Menú

Entérate

mayo 6, 2021

Hombre fue sentenciado a 42 años de prisión por el feminicidio de su hijastra en Medellín


El feminicida fue condenado por hechos sucedidos el 17 de septiembre de 2020, cuando una joven de 18 años falleció tras recibir un ataque con arma blanca al intervenir en defensa de su madre.

Tras haber recaudado el material probatorio necesario por parte de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado 19 penal del circuito de Medellín condenó al hombre identificado como John Jáder Mena Hinestroza a pagar 42 años de prisión, tras demostrarse su culpabilidad al cometer los delitos de feminicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado.

Esta situación responde a la etapa final de judicialización de hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2020, cuando Mena Hinestroza, de 47 años de edad, atacó con arma blanca a su compañera sentimental Luz Estella Córdoba González, de 50 años, porque ella se negó a continuar con la relación sentimental que ambos sostenían.PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el hombre atacó a Jhoely Cuesta Córdoba, de 18 años, su hijastra, quien en el momento del ataque con arma blanca, intentó evitar la agresión contra su madre.

El feminicida hirió con arma blanca a Jhoely hasta causarle la muerte y, aunque cuando fue procesado en primera instancia, Mena Hinestroza no se allanó a los cargos imputados por la la Fiscalía, sino hasta antes de iniciar el juicio oral.

En su momento, la directora de Fiscalías de la seccional Medellín, Natalia Rendón, confirmó que el victimario laboraba como vigilante y fue capturado minutos después de que sucedieran los hechos el 17 de septiembre de 2020. Después de que las autoridades llegaron a casa de su progenitora encontraron un pantalón y un pañuelo impregnados de sangre.

Sobre el lugar de los hechos, la Policía Nacional confirmó que el incidente sucedió en un apartamento de la calle 64 con la carrera 104 de Medellín, en la unidad residencial Atardeceres, sector de expansión de Pajarito, al occidente de la capital antioqueña.

La joven asesinada estaba iniciando su carrera como modelo cuando padeció la agresión de su padrastro. Su madre resultó herida en el ataque, pero fue dada de alta del centro asistencial al que fue llevada junto con su agresor, quien en principiotambién sufrió lesiones en el forcejeo que se produjo en el ataque.

El crimen ocurrido el 17 de septiembre de 2020 conmocionó a los habitantes del sector de Pajarito del corregimiento San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña, motivo por el que las autoridades invitaron a las víctimas de violencia de género a denunciar sus casos en Medellín comunicándose a las líneas 123 y en Antioquia al número telefónico fijo 440 76 49.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias