Menú

Entérate

marzo 19, 2021

Feminicida que aterró al país fue condenado a 42 años de prisión


La víctima fue violada y su cuerpo hallado en un paraje amarrado y con los brazos fracturados.

A 42 años y seis meses de prisión condenaron a Pastor Gómez Vaca, autor del feminicidio -violación y homicidio- de Angie Lorena Nieto, de 11 años, entre la noche del 31 de diciembre y el primero de enero de 2019, en pavorosos hechos que conmocionaron al país.

En medio de las celebraciones de despedida y bienvenida del año Nuevo, la niña desapareció tres horas y fue hallada en un paraje rural de la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro (Meta), entre una lona, cubierta por una cobija amarrada, con los brazos fracturados y signos de violencia sexual.

Angie Lorena desapareció de su casa, ubicada en el caserío El Hijoa, del municipio de Barranca de Upía, también en el Meta, a las 10:30 de la noche del 31 de diciembre de 2018, cuando una amiga de su misma edad la condujo hasta la casa vecina, a unos 80 metros de su casa, para que mirara la ropa que le habían comprado y comiera tamal.

En esa casa vivía Gómez Vaca, de 34 años, que trabajaba en una empresa petrolera y era conocido de la familia de la niña. Víctor Nieto, padre de Angie Lorena, en su momento contó que Gómez Vaca es un muchacho que vio nacer y crecer junto a sus hijos mayores.

Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas

Ante la prolongada ausencia de la niña, la familia empezó a buscarla hasta que la encontraron sin vida, tres horas después, porque una pareja aseguró haber visto una moto azul sospechosa a unos cinco kilómetros de la vivienda.

Esa misma madrugada, por la presión de la comunidad y la acción de las autoridades, alertadas por la desaparición de la niña, capturaron a Gómez Vaca como principal responsable del homicidio de Angie Lorena.

Por este caso, el presidente Iván Duque señaló: “Repudiamos el cruel asesinato de la menor. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas”.


El pronunciamiento se sumó a una marcha de protesta contra la violencia contra los niños que se cumplió en los siguientes días en Barranca de Upía, presidida por la entonces gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el entonces alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez.

Días después, en desarrollo de las audiencias, Gómez Vaca confesó ser el autor de los hechos. El director seccional Meta de Fiscalías, Luis Alexander Bermeo Barrera, aseguró que la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de la persona responsable de la violación y el homicidio de la menor.

Tras un proceso de más de dos años el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio condenó a Gómez Vaca a pagar 42 años y seis meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias