Menú

Entérate

marzo 18, 2021

No hay rastro de la menor Sara Sofía en el río Tunjuelito de Bogotá


De acuerdo al reporte de las autoridades, aún no han dado con evidencias que verifiquen el testimonio entregado por la madre de la menor de 2 años de edad, quien aseguró en un primer momento que había lanzado a la pequeña Sara al afluente.

“La señora nos manifestó que la envolvió en unas bolsas, en unas sábanas y la hizo correr por el Río. Estamos verificando para encontrar prendas, lograr encontrar alguna evidencia para confirmar o descartar esta hipótesis”, expresó a Radio Nacional el mayor Sergio Torres, jefe de la Unidad Judicial de Protección de la Policía de Bogotá y quien lidera la búsqueda.

“Llevan 2.2 kilómetros recorridos y no han logrado encontrar ningún tipo de evidencia, que nos manifieste que efectivamente esté la niña o rastros de ella en el afluente”, agregó el mayor Torres.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 17 de marzo, en el lugar donde se cree fue arrojada la pequeña, específicamente sobre la carrera 57 h del barrio Rubí, se desplegó un equipo especial de búsqueda de la Policía Nacional junto a la Fiscalía.

De igual manera, aclararon las autoridades que no se descarta una segunda hipótesis.

“Se están realizando de manera paralela otras actividades investigativas y técnicas, pues la madre de Sara además de decir que la arrojó al río, dijo después que la había entregado a una mujer que la contactó por redes sociales”, explicó el uniformado.

Para cualquier información que ayude a dar con el paradero de Sara Sofía, la Policía de Bogotá habilitó la línea única 3057477809.

El caso

La niña de dos años fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero en Bogotá. Xiomara Galván, tía de la menor aseguró que tenía la custodia sobre ella, desde que en el jardín al que asistía notaron que Sara presentaba señales de no estar bien alimentada y que su hermana Carolina, madre de la niña, volvió para estar con ella unos días y no regresó. 

Se han conocido varias versiones sobre la desaparición de Sara, las cuales vinculan a la madre de la menor. Una versión dada por la tía, es que su hermana Carolina le aseguró que acostó a la niña después de comer, y horas más tarde se dio cuenta que había fallecido, razón por la cual optó por lanzar su cuerpo al caño.

Sin embargo, Xiomara cree que la niña pudo haber sido vendida, pues en otra versión dada por la misma Carolina a las autoridades, esta asegura que entregó a Sara a una mujer desconocida en el sector de Patio Bonito.

La expareja sentimental de la madre de la menor, identificado como Nilson, también fue señalado en las versiones como posible cómplice de Carolina, pero el hombre aseguró en medios nacionales que no tenía nada que ver con la desaparición. 

Carolina la madre de Sara fue detenida, pero días después fue dejada en libertad, ya que no había una denuncia formal, ni un cuerpo.

FUENTE: RADIO NACIONAL


Más Noticias