Menú

Entérate

marzo 3, 2021

Cárcel a esposo de menor indígena asesinada en Risaralda


La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio.

Através de un trabajo mancomunado con la Policía Judicial de Risaralda, la Fiscalía recolectó las pruebas suficientes para determinar que, al parecer, el proyectil con el cual murió la menor indígena de la vereda El Naranjo de Mistrató, la semana pasada, corresponde al arma de fuego que tenía José Leonardo Echeverry, esposo de la víctima.

A raíz de ello, la directora de la Seccional Risaralda, Maritza Chavarro Anturi, anunció que al hombre le imputaron el delito de feminicidio, por lo cual el juez de Control de Garantías de Belén de Umbría le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Fiscalía Seccional Risaralda, con apoyo de la Policía Deris (de Risaralda), en solo 36 horas desarrolló actos de investigación que le permitieron identificar y judicializar al presunto responsable del feminicidio cometido en la humanidad de una menor de 16 años de edad, perteneciente a la comunidad embera chamí, en el municipio de Mistrató”, indicó la directiva.

Al respecto, Chavarro Anturi señaló que, “ante un juez constitucional por estos hechos, la Fiscalía imputó feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el implicado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural”.

En ese orden de ideas, este sería oficialmente el primer caso reconocido como presunto feminicidio en Risaralda, desde el año 2019, delito por el cual el hombre podría recibir entre 25 y 60 años de condena en prisión.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades competentes, la noche del pasado martes 23 de febrero “se presume que la pareja se encontraba en su domicilio y el hoy imputado, habría atacado por la espalda a la joven”, quien, cabe recordar, tenía cinco meses de embarazo.

FUENTE: RCN


Más Noticias