Menú

Entérate

diciembre 2, 2020

No para la violencia contra las mujeres: Nuevo caso de feminicidio en Yarumal, Antioquia


El agresor, quien trató de trató de quitarse la vida, fue entregado a las autoridades por su padre.

Este domingo 29 de septiembre, una joven de 21 años identificada como Katerine Paniagua fue asesinada por su pareja sentimental, en un ataque ocurrido en Yarumal, Antioquia.

Este es el primer caso de feminicidio en este año en Yarumal, un municipio en el que han ocurrido homicidios, principalmente, debido al microtráfico.

“La muerte se la causó por asfixia mecánica, era una joven llena de vida y de sueños, estaba estudiando en la Universidad de Antioquia. Es un hecho lamentable que tiene consternados a todos los habitantes de este municipio”, manifestó Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal.

Katerine Paniagua era estudiante de regencia de farmacia en la Universidad de Antioquia y en la actualidad estaba haciendo sus prácticas profesionales.

En Antioquia, entre enero y octubre, han sido asesinadas 121 mujeres, 16 de estos casos han sido tipificados como feminicidio.

Según el alcalde del municipio, “ella fue a visitarlo a la casa, entre las 3:00 p.m y 4:00 p.m. Pero a las 4:20 de la tarde, cuando llega a la casa el papá del compañero, se da cuenta que él había asesinado a la compañera y dio el reporte a las autoridades”.https://6539beba64f8f6c178e092b7251cc3ed.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Asimismo, luego de acabar con la vida de su pareja, el acusado intentó suicidarse, por lo que fue remitido a un centro asistencial, donde está recibiendo atención médica, pero según Peláez, está bajo custodia de la Policía.

Por otro lado, el alcalde también se refirió a que “hace poco celebramos la Semana de la No Violencia contra las Mujeres, desarrollamos jornadas para fomentar el respeto, la tolerancia, pero esta sigue siendo una sociedad machista donde nos encontramos con estas lamentables noticias”, dijo el alcalde Peláez.infobae-image

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para adelantar las investigaciones correspondientes.

Ante lo sucedido,diferentes colectivos de mujeres y de estudiantes convocaron a un plantón y a una marcha en el parque principal del municipio para rechazar el feminicidio y pedir justicia.

Asimismo, varias personas mostraron su indignación por medio de redes sociales.infobae-imageinfobae-imageinfobae-image

“Hoy vamos a salir a las calles, vamos a estar en el parque concentrados todos con un acto simbólico alzando nuestras voces en contra de este hecho para que no se sigan presentando más muertes de mujeres en Yarumal y en ninguna parte del mundo”, indicó Viviana María Hoyos, coordinadora de la Oficina de Equidad y Género de Yarumal.

“Desde la administración municipal y la Oficina de las Mujeres manifestamos nuestro dolor e indignación por este luctuoso hecho, y repudiamos tener que redactar este mensaje para solidarizarnos con otra mujer víctima de feminicidio. Hoy fue Katerine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio. El llamado es estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres.”, manifestó la Alcaldía de Yarumal en sus redes sociales.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias