Menú

Entérate

septiembre 17, 2020

Más de 1.300 mujeres han sido maltratadas en el Tolima


La cifra la entregó la secretaria de La Mujer Departamental, quien afirmó que es lamentable dar a conocer este tipo de situaciones.

La cifra la entregó la secretaria de La Mujer Departamental, quien afirmó que es lamentable dar a conocer este tipo de situaciones.

Una nueva cifra fue entregada frente al maltrato hacía la mujer en el departamento del Tolima, Delcy Isaza, secretaria de la Mujer, indicó que a pesar que el número es menor comparándolo con cifras del año pasado, sigue preocupando a los entes gubernamentales y a las autoridades las denuncias que se presentan a diario en la región.

Según la funcionaria, es lamentable que se sigan presentando este tipo de actos contra las mujeres en el departamento, pues a la fecha más de 1.000 denuncias por maltrato se han interpuesto en la región, teniendo en cuenta que en este número van encasilladas todo tipo de violencias. 

“A hoy redondeamos los 1.300 casos de denuncias en contra de la mujer, es una situación muy dolorosa y triste porque gracias a estos casos se afectan los núcleos familiares, los hijos, esposa, esposos y familiares alrededor se ven perjudicados”.  

Según la funcionaria, el maltrato no ha perdonado las edades de las mujeres, pues desde niñas hasta adultas mayores han sido víctimas de dicho flagelo.

“No solamente violencia psicológica, violencia física, económica y de abandono, peor aún, seguimos reportando casos de violencia sexual contra nuestras niñas, jóvenes y mujeres adultas”.     

Según Izasa, Ibagué es la población con más casos de violencia reportados, en el Tolima los municipios con más cantidad de habitantes, tienden a ser los que presentan más agresiones.

“Los municipios con mayor población efectivamente tienen más denuncias, por ejemplo, Ibagué encabeza este listado, le sigue Espinal, Melgar, Honda y Chaparral”. Lea También:

Finalmente, la funcionaria señaló que causa preocupación que día a día se hacen grandes reportes de este tipo de violencia en el departamento.

Cabe recordar que, desde la Administración de Óscar Barreto, se estableció la Secretaría de la Mujer en la Gobernación del Tolima, brindando un espacio especial para el apoyo y acompañamiento a todas aquellas tolimenses que requieran de este servicio.

FUENTE: ALERTA TOLIMA


Más Noticias