Menú

Entérate

marzo 5, 2020

Acoso telefónico, un problema del que poco se habla


La aplicación para móviles Trucaller hizo una gran encuesta en Colombia, Egipto, India, Kenia y Brasil para empezar a entender la magnitud de esta problemática. En Colombia, seis de cada 10 mujeres reconocieron haber recibido llamadas que consideran acosadoras.

La tecnología ha traído también un panorama complejo de lidiar para las mujeres: el acoso a través de sus teléfonos celulares. En octubre de 2018, la organización internacional Plan reveló los resultados de una gran encuesta mundial, en la que se concluyó que, entre los múltiples espacios en los cuales las mujeres son acosadas, figuran los teléfonos. Con base en esa información, la aplicación Truecaller (que permite a un usuario conocer quién lo está llamando a su celular cuando no tiene guardado su contacto) hizo una indagación propia acerca de esta problemática.

En primer lugar, se indagó sobre el tema de acoso en la India. Ahora, el estudio se expandió a Brasil, Egipto, Kenia y Colombia. Y los resultados no son fáciles de digerir. En el país, seis de cada 10 mujeres afirmaron haber sido acosadas por teléfono; en Brasil, Egipto y Kenia la cifra es nueve por cada decena. El acoso telefónico produce rabia, irritación, ansiedad o miedo. Las que denuncian, sin embargo, son pocas. Las encuestas se hicieron en los cinco países de noviembre de 2019 al pasado 24 de febrero, con muestras de 1.000 a 3.343 mujeres que tenían de 18 a 40 años. Estos son los resultados iniciales.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias