Menú

Entérate

febrero 21, 2020

Video viral provoca efusivo apoyo para niño víctima de acoso infantil


Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, lo mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir “ahora mismo” después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

El video tenía más de 16 millones de reproducciones el viernes. La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo.

“Tengo un hijo que es suicida casi todos los días”, dice la mujer en la grabación.

Enes Kanter@EnesKanter

💔
♥️

This is the one of the hardest video I’ve watched.
A 9 year old boy wanting to kill himself due to bullying at school.

Please spread this around and send love to this little man.

No place in this world for bullies.

#WestandwithQuaden https://twitter.com/S11E11B11A/status/1230428038304849920 …YouDontNeedToKnowMyName@S11E11B11A9 year old wanting to commit suicide due to being bullied. 6.32817:47 – 20 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.695 personas están hablando de esto

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

NRL@NRL

👊🏽
❤️

The Indigenous #NRLAllStars are behind you Quaden! 15,3 mil22:21 – 19 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.271 personas están hablando de esto

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, escribió Williams, quien también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

“Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo”. Y no importa qué, tienes un amigo en mí”, dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Hugh Jackman@RealHughJackman

Quaden – you’ve got a friend in me. #BeKind @LokelaniHiga https://twitter.com/lokelanihiga/status/1230525408916824064 …Lokelani Higa@LokelaniHigaBullying hurts real people! I wish @RealHughJackman or @chrishemsworth could show this young man he’s already a superhero for surviving and that he’s stronger than he thinks. It breaks my heart https://megaphone.upworthy.com/p/effects-of-bullying-video …61 mil12:52 – 20 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads12,6 mil personas están hablando de esto

Bayles también encabezará al equipo Indigenous All-Stars al entrar al campo en su choque de la Liga Nacional de Rugby con las All Stars Maori en Queensland el sábado.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias