Menú

Entérate

diciembre 16, 2019

Asesinan a defensor de derechos humanos en Toribío, Cauca


La víctima de 21 años fue identificada como Christian Andrés Vitonás Yatacué. Esta sería la tercera víctima fatal perteneciente a la Asociación Alevino UI en lo corrido del 2019. 

Un nuevo líder de derechos humanos fue asesinado en la mañana de este domingo en el municipio de Toribío, norte del Cauca. Así lo denunció Cristian Delgado, director de derechos humanos de Marcha Patriótica. La víctima habría sido impactada mientras estaba en una fiesta comunal en la zona rural del municipio. 

El joven hacía parte de la Asociación Indígena Alevino UI (organización social que hace parte del proceso de Unidad Popular del suroccidente colombiano) y del movimiento político Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

Según la red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano, la organización Alevino Ui sería una de las entidades que la Defensoría del Pueblo declaró en riesgo, según alerta temprana 026 del 2018.

De acuerdo con Cristian Delgado, la víctima recibió cinco impactos de bala. “Él estaba en una fiesta en la vereda El Manzano del resguardo indígena de Toribío cuando llegaron tres personas y fue uno de ellos quien le disparó (…) No tenemos sospechosos por ahora”.

Esta sería la tercera víctima fatal perteneciente a la Asociación Alevino UI en lo corrido del 2019. 

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias