Menú

Entérate

noviembre 26, 2019

Comité Nacional del Paro pide


Durante una rueda de prensa, las centrales obreras, sindicatos y organizaciones del Paro Nacional dieron vía libre para participar en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno. Convocan a una nueva jornada de movilización masiva para este 27 de noviembre.

Los integrantes del Comité Nacional del Paro aseguraron hoy que están dispuestos a participar en las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno, en las que se discutirán los temas de salud y medio ambiente, pero pidieron también discutir la eliminación del Esmad y el holding financiero.

Manifestaron que respaldarán todas las movilizaciones sociales no violentas y convocaron hoy a un cacerolazo nacional para el medio día en homenaje a  Dylan Cruz, “símbolo de la represión contra la protesta social”.PUBLICIDAD

Asimismo, pidieron reforzar y elevar la protesta e hicieron un llamado para que este miércoles 27 de noviembre el país salga de nuevo a las calles en una nueva jornada de movilizaciones masivas. “Es una oportunidad también para exigir la disolución del Esmad y el hundimiento de la reform tributaria”, señala el Comité integrado por la CUT, CTC, CGT, CDP, CPC, COS, AFROS, ACREES, UNEES, Coordinadora Poder Judicial, Dignidad Agropecuaria, Cincop, Organizaciones de Mujeres y ambientalistas.

En Bogotá saldrán del parque Nacional las organizaciones de trabajadores hacia la Plaza de Bolívar.

 “Tuvimos mes y medio para preparar el paro y hubo réplicas días siguientes, pero la muerte desafortunada de Dilan nos obliga como movimiento a rendirle un homenaje con un nuevo paro. A este gobierno no hay otra forma de presionarlo sino saliendo con la gente a las calles, pero en el marco de una protesta pacífica unificada. Hay una indignación nacional por la muerte de Dilan y la respuesta que el Gobierno le venía dando a las peticiones del paro”, señaló Elías Fonseca, secretario de comunicaciones.

Este sábado, además, se realizarán asambleas comunales, populares y barriales en todo el país para coordinar la movilización social.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias