Menú

Entérate

noviembre 25, 2019

Depredador sexual creaba perfiles falsos para abusar de menores


Cristián Gutiérrez fue sentenciado a 36 años de prisión por abusar de tres adolescentes.

En un largo proceso, la Fiscalía venció en juicio a Cristián Eduardo Gutiérrez Castañeda y obtuvo sentencia condenatoria de 36 años de prisión en su contra.

El hombre, quien se dedicaba a hacer comentarios políticos y es dueño de un portal de noticias en Ibagué (Tolima), fue hallado culpable del delito de acceso carnal violento contra tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Los hechos sucedieron en el año 2014 en la ciudad de Ibagué, donde residen las víctimas y el condenado.

La estrategia de Gutiérrez, de 30 años, consistía en acudir a las redes sociales con perfiles falsos de mujeres con los que contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué.

La investigación determinó que, tras ganarse la confianza de los jóvenes que contactaba, los citaba a su apartamento en Ibagué para que se conocieran con las mujeres del perfil falso, pero quien verdaderamente los atendía era él.Explotación sexual de niños, delito que crece en el valle de AburráDespiden a profesor que grabó bajo la falda de una alumnaJusticia francesa investiga a cirujano que habría violado 250 menores

También los grababa en vídeos y hasta tomaba fotos de los jóvenes desnudos, a los que intimidaba con ese material para proceder a agredirlos sexualmente.

“Con ese material en sus manos, procedía a amedrentarlos para que guardaran silencio y, a la vez, también ellos convencieran a otros menores de edad y se los llevaran a su casa“, afirmó la Fiscalía.

Con ese material en sus manos, procedía a amedrentarlos para que guardaran silencio y, a la vez, también ellos convencieran a otros menores de edad y se los llevaran a su casa

Tras un largo proceso de investigación, Gutiérrez fue capturado en julio de 2017 en diligencia de allanamiento y registro que realizó la Fiscalía en Tolima.

El allanamiento les permitió a las autoridades recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se convirtieron en pruebas para determinar su responsabilidad en los delitos que le imputaron.

Pese a las evidencias, un juez dejó en libertad a Gutiérrez Castañeda, quien siguió compareciendo en el proceso. No obstante,  la semana pasada fue recapturado y se procedió a la notificación de la condena de 36 años de cárcel que en su contra había proferido el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué.

Es importante señalar que la sentencia condenatoria obedece a un fallo de primera instancia y puede ser apelada.

Gutiérrez Castañeda pagará la pena en la cárcel Picaleña, de Ibagué.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias