Menú

Entérate

noviembre 18, 2019

Profamilia hará una maratón de vasectomías en cinco ciudades del país


En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, Profamilia realiza algunas actividades académicas y culturales, que incentivan esta práctica para lograr la meta de 1.000 vasectomías una semana.

La vasectomía es uno de los métodos de anticoncepción permanente por el cual optan cada vez más los colombianos, según cifras de Profamilia, durante el año pasado y lo corrido de este año se han realizado un total de 24.830 procedimientos de este tipo a nivel nacional. Aunque la tendencia va en aumento, en Colombia por cada 9 mujeres que acceden a la ligadura de trompas, solo 1 hombre se hace la vasectomía. (Te puede interesar: Hacerse la vasectomía: finalmente lo decidí y hoy me siento orgullosamente estéril).

Teniendo en cuenta este fenómeno, que no se aleja de la realidad de la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe, el movimiento World Vasectomy Day (WVD) y Profamilia nombraron este año a Colombia, como la sede anfitriona de la séptima versión del Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra el próximo 22 de noviembre, con el objetivo de promover la participación responsable y equitativa de la población masculina en la sexualidad y la anticoncepción.PUBLICIDAD

Con la Vansectomía, una van que recorrerá la mayoría de las localidades se invitará a los hombres de la capital a que hagan parte del Vasectomitón, llamado con el que se espera lograr 1.000 vasectomías en una semana y el II Simposio Internacional Vasectomía y participación de los hombres en la salud sexual y reproductiva con médicos-urólogos que vendrán al país a movilizar conocimiento, generar discusión y reflexión sobre la anticoncepción masculina, son algunas de las actividades que se realizarán dentro del marco de la celebración.

Ten en cuenta la agenda de las actividades en las cuales puedes ser parte de este movimiento:

18 de noviembre de 2019

Simposio Académico Interdisciplinario

La Universidad de los Andes y de la Sociedad Colombiana de Urología, se unieron para llevar a cabo un evento académico que convocó la participación de expertos nacionales e internacionales, médicos, miembros de la industria creativa y a la ciudadana, para movilizar conocimiento, generar discusión y reflexión sobre la anticoncepción y la salud sexual y reproductiva masculina. En este espacio se abordará el panorama global de la vasectomía con experiencias de la red de médicos del WVD.

Algunos de los ponentes son: José Viladoms, Director de Andrología del Centro Médico Teknon, Barcelona (España), John Curington, especialista en medicina familiar y vasectomía; SejalSoni, uróloga de la Universidad de Yale; Doug Stein, urólogo y co-fundador del Día Mundial de la Vasectomía; Diana Torres, uróloga de Profamilia y Michel Labrecque, profesor de la Universidad de Laval, Ciudad de Quebec (Canadá).

19-22 de noviembre

Vasectomitón 2019

A través de intercambios entre profesionales de la salud de Profamilia e internacionales de la Red del Día Mundial de la Vasectomía, se llevará a cabo una maratón de vasectomías en cinco ciudades colombianas con la meta de lograr 1.000 vasectomías en la semana del 19 al 22 de noviembre.

22 de noviembre de 2019

Día Mundial de la Vasectomía

Este evento estará acompañado de una plataforma digital diseñada para interactuar con 30 países en el mundo que también estarán celebrando esta importante fecha en simultánea y se tendrá conexión con 35 clínicas de Profamilia a nivel nacional.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias