Menú

Entérate

octubre 30, 2019

MAPP/OEA condena masacre contra autoridades indígenas del resguardo Tacueyó, Cauca


La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) repudia el asesinato de al menos cinco autoridades y guardias indígenas del resguardo Tacueyó, en el departamento del Cauca, perpetrados por grupos armados ilegales con presencia en la zona. La Misión hace un urgente llamado a la institucionalidad competente para coordinar con las autoridades indígenas los recursos necesarios que garanticen la seguridad de sus comunidades y liderazgos.

La MAPP/OEA lamenta el homicidio de Cristina Bautista, autoridad Neehwe’sx, y de los comuneros José Gerardo Soto, Asdruval Cayapú, Eliodoro Inscue y James Wilfredo Soto, al tiempo que se solidariza con sus familiares, la comunidad Nasa y las seis personas que resultaron heridas en estos repudiables ataques, entre los que se encuentran miembros de la guardia indígena.

La MAPP/OEA está al tanto, monitoreando el desarrollo de estas dinámicas y visibilizando los impactos de la grave situación que se registra en el Cauca.

Asimismo, reitera su compromiso de seguir acompañando a los grupos y colectivos étnicos del país en los esfuerzos tendientes a la garantía de sus derechos y a la construcción de paz.

 

Más Noticias