Menú

Entérate

octubre 18, 2019

Aceptó cargos el sujeto acusado de violar a 13 mujeres en Cali


Según las autoridades este hombre abusó de sus víctimas durante los cinco meses que estuvo en libertad, luego de haber purgado una pena de 15 años de prisión por delitos sexuales y hurto.

Archivo.

Un sujeto, acusado de abusar sexualmente de 13 mujeres en Cali (Valle del Cauca), aceptó cargos. Alias “El Pulcro” fue presentado ante el juzgado 25 de control de garantías de la ciudad donde reconoció que engañaba a sus víctimas, las intimidaba y las violaba.

La investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la capital vallecaucana estableció la forma en la que este sujeto de 46 años accedió carnalmente a 13 mujeres entre los 11 y 40 años. El hombre se acercaba a sus víctimas para pedirles un vaso de agua y, cuando la mujer accedía, él ingresaba a la vivienda, las amenazaba con armas blancas o de fuego y abusaba de ellas.

Posteriormente, dejaba a sus víctimas desnudas en una habitación o un baño y huía del lugar. La denuncia de 12 casos que involucraban 13 víctimas que residían en los barrios Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda, permitieron que investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional elaboraran un perfil criminal del responsable.

Otro dato alarmante proporcionado por la Fiscalía es que las violanciones ocurrieron entre el 5 de julio y 7 de octubre de este año, es decir, durante los cinco meses que estuvo en libertad el víctimario luego de purgar una pena de 15 años por delitos sexuales y hurto.

La captura

Al establecer la plena identidad del agresor y su presunta participación en las 12 conductas punibles asociadas, la Fiscalía solicitó orden de captura “El Pulcro” que se hizo efectiva el pasado martes 15 de octubre, en el barrio Floralia, en un operativo conjunto con CTI, Sijin y Ejército Nacional.

En otro allanamiento, está vez en el barrio Villa del Lago, se incautaron prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación.

Aceptó cargos

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a El Pulcro, por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Dichos cargos fueron aceptados por el implicado en las audiencias que se cumplieron en las últimas horas. Así las cosas, el juez determinó que esta persona debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias