Menú

Entérate

octubre 3, 2019

Pharrell Williams y adidas se unen para celebrar y empoderar a la mujer


Han creado una colección cuya campaña destaca la fortaleza femenina, promueve la lactancia materna e impulsa las luchas feministas.

“Es el momento de mostrar mi gratitud hacia las mujeres”, dice Pharrell Williams en uno de los videos que circula en redes sociales. Por eso, decidió aprovechar la sólida alianza que ha creado con adidas para lanzar una colección inspirada en ellas. “Ahora es el momento del poder femenino –ha dicho el cantante tras el lanzamiento de la campaña–. Es hora de que ellas dirijan el mundo y compartan su sabiduría. Ahora es el momento de lograr la igualdad en el campo de juego y de que las mujeres tengan el pleno derecho a elegir”.

La colección se ha lanzado con el eslogan “Ahora es su momento” y presenta la fuerza femenina desde la diversidad y la diferencia. La campaña cuenta con imágenes de mujeres de distintos orígenes, culturas y razas, que destacan diferentes ámbitos de lo femenino.

La fotografía que hasta ahora se ha difundido más enérgicamente es la de la modelo Isabela Rangel Grutman, quien aparece amamantando a su bebé.  Pero también están las imágenes de la empresaria Tyra Mitchell, que sale con sus dos hijos alzados, uno en cada brazo; la de Kadija Diawara, que aparece con su hiyab; las de las modelos embarazadas Nada Vasilijevic y Pania Rose, o la de la activista Nadya Okamoto, quien muestra un tampón sobre el cual ha escrito “libre de impuestos”.  

La campaña defiende los derechos de la mujer, da visibilidad a sus logros, promueve la igualdad de género y motiva sus luchas, como la de Okamoto, quien fundó el portal period.org y trabaja para que productos femeninos, como las toallas higiénicas, dejen de tener impuestos adicionales.

La fotógrafa detrás de la campaña es Collier Schorr, cuyas fotos suelen explorar temas como el género, la sexualidad y la identidad.

La nueva colección de adidas Originals es unisex, está pensada para todas las edades, lleva colores intensos y estará en almacenes a partir del 31 de agosto.  

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias