Menú

Entérate

septiembre 25, 2019

‘Es un reconocimiento del atletismo hacia la mujer’: Ximena Restrepo


La colombiana fue elegida primera vicepresidente de la Federación Internacional.

Ximena Restrepo, primera mujer medallista olímpica de Colombia con su bronce en 400 metros en Barcelona-1992 y nacionalizada después chilena, será la primera mujer en ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras su elección este miércoles en Doha.PUBLICIDAD

“Es un orgullo para mí. Es un honor porque soy la primera mujer en ese cargo y eso es algo importante para toda mi carrera”, le dio Restrepo a EL TIEMPO.La colombiana Ximena Restrepo asume histórico cargo en la IAAFLos récords más viejos del atletismo colombiano

En la votación del Congreso, que poco antes había reelegido por unanimidad al británico Sebastian Coe como presidenteRestrepo (50 años) consiguió 85 votos de los 206 votos emitidos y se llevó la victoria sobre la holandesa Sylvia Barlag y la canadiense Abby Hoffman.

“Tengo que agradecerle al presidente de la Iaaf, Sebastian Coie, quien no solo confió en mí, sino que hizo reformas para que las mujeres tengamos posicionamiento en la entidad”, señaló la exatleta colombiana.

Y agregó:“Es también importante para la mujer, para el género, porque podemos hacer muchas cosas. Es un reconocimiento que hace el Presidente y la entidad para la mujer”.

Restrepo trabajará por el liderazgo, la integridad y lo más importante, mirando el futuro.

“Es difícil saber qué se hará. Tenemos mucho por trabajar y para que el atletismo siga creciendo. Haber sido atleta me da la oportunidad de mirar las cosas desde otro punto de vista”, declaró.

Es difícil saber qué se hará. Tenemos mucho por trabajar y para que el atletismo siga creciendo

Ximena Restrepo advirtió que el apoyo y seguimiento a los deportistas estará en su agenda.

“Es claro que al venir yo del atletismo, de haber sido atleta, pues es importante vigilar la calidad de ellos, de los que están ahora. Hay que mirar sus metas, su preparación, tenerlos mucho más en cuenta”, dijo.

Estaba decidido que una de las cuatro vicepresidencias fuera seguro para una mujer, una circunstancia que se da por primera vez en la historia de la organización, por lo que la votación entre las tres fue la primera de la tanda de elección electrónica de los vicepresidentes.

“Hay que tener en cuenta lo que dicen los atletas, lo que ellos sugieren, por eso que yo esté ahí es importante. Conozco las necesidades que ellos tienen y hay que darles garantías para que hagan el trabajo de la mejor manera y consigan resultados”, agregó.

“Hay que saber qué opinan ellos. Finalmente, son los deportistas los que son importantes. La labor será que tengan opciones y garantías de hacer su trabajo”, indicó.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias