Menú

Entérate

septiembre 12, 2019

Pronunciamiento Casa de la Mujer 12 de septiembre de 2019


El dialogo es la vía

“Vos tenés la bala, yo tengo la palabra. La bala muere al detonarse, la palabra vive al
replicarse” 
Berta Cáceres Flores

Ante la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobada por 12 países, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, El Salvador, Haití, Guatemala, Chile, Honduras, Paraguay y República Dominicana; desde la Casa de la Mujer como organización feminista y pacifista, sostenemos nuestro rechazo a la adopción de cualquier medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano. Lo que amenaza la paz, la democracia y la seguridad en la región es la intervención armada como vía privilegiada para la resolución de los conflictos, así como la ruptura de relaciones y la suspensión de comunicaciones entre países.

Es el momento de construir una nueva historia latinoamericana y caribeña, no más intervenciones militares que sólo traen muerte y pérdidas económicas para nuestros países.

Creemos que cualquiera sea la posición de los países de la región sobre la crisis en Venezuela, debemos unirnos sin distinciones para expresar nuestro firme rechazo a la violación de la soberanía de cualquier Estado.

En este sentido, llamamos al reconocimiento del diálogo y la diplomacia como las mejores vías para  la promoción y consolidación de la democracia. Nuevamente la historia nos llama a resistir a la militarización de nuestras vidas y de las naciones, la palabra siempre será nuestra opción.
Casa de la Mujer
Email: coordinacion@casmujer.com
Tel: 2218785
Bogotá
Informes
Juana Catalina Avila R
Comunicadora Casa de la Mujer
Celular: 3193657820
comunicaciones@casmujer.com 

Más Noticias