Menú

Entérate

julio 2, 2019

“En Nivea no hacemos cosas para gays”: así rechaza una campaña publicitaria la marca


Un ejecutivo de la marca de cosmética, en una conferencia telefónica, justificó así su negativa a una propuesta de su agencia de publicidad. 

“Nosotros no hacemos cosas para gays”.Este comentario de un ejecutivo de la marca de cremas Nivea ha desencadenado en una crisis interna y externa de la marca en la semana del orgullo LGTBI. Y no es para menos. La propia agencia de publicidad FCB, que ha hecho los anuncios de la compañía durante mucho tiempo, ha decidido romper el contrato que tenía por esos comentarios homófobos. 

FCB le había propuesto a un alto ejecutivo de Nivea hacer un campaña publicitaria en la que dos hombres se dieran la mano. Ante esta circunstancia, un alto directivo de la compañía, en una conferencia telefónica, habría rechazado que se llevara a cabo en esos términos y condiciones porque ellos “no hacen cosas para gays”, según una información del diario británico The Times. 

Esta situación ha llevado a FCB a no renovar el contrato que tenía con la compañía y que finalizaba a finales de año. Así lo ha anunciado a su equipo el CEO de la empresa publicitaria en un comunicado. Una decisión complicada porque Nivea representaba un 1% de los ingresos totales de la marca. 

“Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso”, ha reconocido en un correo electrónico dirigido a sus empleados. Monasterio sobre el Orgullo: “Es denigrante encontrarte con actos sexuales en la calle”Redacción | AgenciasLa líder madrileña de Vox insiste en que el Orgullo se celebre en la Casa del Campo: “Tienen que ir a un lugar donde no se agreda a los madrileños”.

Desde la empresa Beiersdorf AG, propietaria de Nivea, no han desmentido estas afirmaciones, pero han contestado destacando “el compromiso de la compañía por la diversidad e incidiendo en que no tolerarán ni la discriminación directa ni la indirecta, y que están firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia”. 

No es la primera polémica de la marca

Aun así, no es la primera vez que le ocurre algo parecido a Nivea. En otra ocasión, al presentar el eslogan ‘El blanco es pureza’, tuvo que hacer frente a críticas por racismo de todo tipo. Entonces, la compañía acabó viéndose abocada a pedir disculpas y a retirar el anuncio. 

Todo esto llega en una semana en la que la mayoría de las marcas llevan a cabo acciones a favor de la integración y la libertad del colectivo LGTBI. 

FUENTE: https://www.elespanol.com


Más Noticias