Menú

Entérate

junio 20, 2019

Más de 40 empresas se comprometerán con igualdad LGTB+


Fomentar espacios de trabajos inclusivos y respetuosos con la población LGBTB+ es el compromiso que asumirán más de 40 empresas al dar su adhesión a la Declaración de San José.

Esta se basa en diez principios contra la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

Por cuarto año consecutivo, el documento se firmará mañana y a partir de ahí, cada compañía deberá establecer, como mínimo, tres compromisos específicos y trabajarlos para renovar la firma el próximo año.

“Las personas LGBTI+ siguen sufriendo exclusión y discriminación y es necesario generar acciones afirmativas a nivel empresarial para garantizar la igualdad. Por esto, a través de nuestra iniciativa Pride Connection, pretendemos que las empresas asuman esa responsabilidad y compromiso por mejorar su gestión empresarial, apoyando los derechos humanos de todas las personas”, dijo Olga Sauma, directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, promotora del compromiso por parte del grupo.

Además, mañana en el acto se presentarán los resultados alcanzados por las empresas que firmaron el año pasado.

Junto a Sauma estará presente Luis Salazar, comisionado presidencial LGBTI, Enrique Sánchez Carballo, diputado oficialista, y Elian Villegas, presidente del Instituto Nacional de Seguros.

FUENTE: https://www.larepublica.net


Más Noticias