Menú

Entérate

junio 15, 2019

La Diputación de Pontevedra mostrará dos pancartas con los nombres de mil mujeres asesinadas por el machismo


La sede de la Diputación de Pontevedra lucirá en su fachada dos «grandes pancartas» para recordar los nombres de las mil mujeres asesinadas en España por el machismo desde 2003, año en el que comenzaron a existir estadísticas.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, tal y como recoge la propia Diputación en un comunicado, ha asegurado que «se trata de una acción activa contra las violencias machistas que matan a las mujeres cuyos nombres no pueden caer en el olvido».

Del mismo modo, Silva ha recordado a la última mujer asesinada por la violencia machista, este lunes en Valencia, y ha señalado que «esta situación tan grave y dramática» interpela a todas las mujeres y los hombres para decir «basta ya».

La Diputación de Pontevedra ha apuntado que en lo que va de 2019 «ya han sido asesinadas por la violencia machista un total de 25 mujeres». «Se trata de una cifra que dobla los datos con respecto a 2018, cuando a estas alturas del año habían sido asesinadas por sus parejas o exparejas 12 mujeres», ha puntualizado el gobierno provincial pontevedrés.

Por último, la institución ha recalcado que «dos de las 25 mujeres asesinadas por el machismo en 2019, Estrella y María Jesús, eran de origen gallego». De los mil asesinatos machistas registrados desde 2003, un total de 59 sucedieron en Galicia, de los cuales 24 ocurrieron en la provincia de Pontevedra.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias