Menú

Entérate

febrero 20, 2019

Colombia será sede de la cumbre mundial de economía para mujeres


Se trata del Women Economic Forum versión Latinoamérica que se realizará en agosto próximo y que reunirá los más importantes expositores y proyectos que luchan por lograr mejores condiciones económicas, sociales y personales para las mujeres.

Nadia Sánchez, fundadora de “She is”, una organización que ha tenido éxito en esta tarea, y que logró hacerse a la primera franquicia del evento, explicó que es una gran noticia que sea Colombia la que organice la primera versión en Latinoamérica de este encuentro que ya se ha desarrollado en Europa, Asia, África y América del Norte.

Según Sánchez, el objetivo es reunir al menos a 800 personas entre el 1 y el 3 de agosto próximos en el Hotel Hilton de Cartagena, para dar a conocer todas las iniciativas que han sido exitosas en empoderar a mujeres en condición de vulnerabilidad en toda la región.

Por eso se van a conocer experiencias no solo de Colombia, sino también de Ecuador, Perú y Argentina.

En el evento, se va a escuchar a un grupo importante de speakers como Jorge Lawson, director del Banco de la Nación Argentina y miembro de la Global Entrepreneurship Network. Además estarán, entre otros, Andrés Santamaría, Mauricio Toro, Darys Estrella y Andrew Morrison. El evento ya cuenta con el apoyo de entidades como Recon Colombia, Red de Jóvenes Iberoamericanos, la Embajada de la India, el Hotel Hilton, la Corporación Ventures y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.

El logro es producto de la gestión del equipo de “She is”, un emprendimiento social que trabaja a favor de las mujeres y que fundó Sánchez, una profesional colombiana en Administración de Empresas, con un MBA. Del equipo organizador participan varias profesionales como Marcela Cubides, Lucía Gómez, Nancy Cortés y Paula Sánchez, que serán las encargadas de sacar adelante el evento. Además, es clave el rol deAlejandra Rojas, directora ejecutiva de “She is” en Madrid, que desarrolla toda la estrategia desde Europa.

Según Sánchez, es evidente que el trabajo en pro de la mujer sigue teniendo sentido, pues son muchos los factores que juegan en contra de un verdadero desarrollo de sus capacidades. Hay todavía problemas evidentes como la inequidad en el ingreso, las dificultades de acceso a oportunidades, por la falta de información, lo que dificulta la posibilidad de hacerse a trabajos dignos.

Para las organizadoras del evento, es claro que se puede hacer mucho en favor no solo de las mujeres en general, sino de algunas más afectadas, como las mujeres que habitan en zonas rurales del país, donde el acceso a oportunidades como educación y trabajo es mucho más difícil que en cualquier ciudad.

“Las mujeres que vivimos en la ciudad tenemos un techo de cristal que no podemos pasar. Pero las mujeres del campo ni siquiera pueden tocar su techo de arena para poder ascender”, comentó Sánchez.

Reconoció que hay avances en algunos sectores, donde cada vez la presencia de la mujeres es más evidente y con mayor empoderamiento. Ese es el caso de las empresas de tecnología y telecomunicaciones, banca, minería y energía. No obstante insistió en que es mucho el trabajo que queda por hacer y de ahí que se deban destacar los proyectos exitosos que ayuden a las mujeres a superar las barreras en el desarrollo económico, social y personal.

El WEF es una oportunidad para que Colombia muestre todas las iniciativas que está adelantando en pro de las mujeres y para que conozca de primera mano otros proyectos de emprendimiento social exitosos en la región.

FUENTE: https://www.dinero.com


Más Noticias