Menú

Entérate

febrero 18, 2019

Personería de Tumaco abre convocatoria para integrar Mesa de Víctimas Distrital


Los postulados serán los encargados de representar a 100 mil víctimas que hay en el municipio, así como de la toma de decisiones con respecto a las necesidades de las personas que han sufrido la violencia de cerca.

La Personería de Tumaco abrió una convocatoria para la conformación de una Mesa Distrital de Víctimas en el municipio.

La personera Anny Mercedes Castillo, manifestó que el proceso de inscripción y selección de las personas que integrarán la Mesa debe realizarse cada dos años.

“El objetivo es que las víctimas puedan hacer seguimiento a la Ley y participar en los diferentes espacios de tomas de decisiones en la materia”.

Castillo dijo que, hasta el momento, esta es la última Mesa que se hace en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que finaliza en 2021.

La Ley 1448 de 2011, establece las Mesas de Víctimas como espacios para representar a la población afectada por el conflicto armado en todos los niveles: municipal, departamental, nacional y distrital.

Una vez elegidos, los postulados representarán a la totalidad de víctimas presentes, en este caso, 100 mil que hay en Tumaco. Son los encargados de tomar decisiones y manifestar las necesidades de las personas que han sufrido la violencia.

“Digamos que es casi el único escenario nacional que les permite a las víctimas contar con un apoyo compensatorio, ejercer su labor de liderazgo y acceder a capacitaciones, formación y gestión de proyectos”, agregó la personera.

El plazo de inscripción cerrará el próximo domingo 31 de marzo.


Más Noticias