Menú

Entérate

febrero 8, 2019

Detenido el cantante de reguetón Kevin Roldán acusado de abusar sexualmente de su pareja


El artista colombiano, de 25 años, ya ha sido liberado tras ser enviado esta mañana a prisión preventiva por un juez en Colombia

El cantante Kevin Roldán, en una imagen promocional.
El cantante Kevin Roldán, en una imagen promocional. CORDON PRESS

El cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán Velasco, más conocido como Kevin Roldán, ha sido liberado este jueves tras ser enviado esta mañana a prisión preventiva por un juez en Colombia por un presunto caso de abuso sexual contra su pareja, según ha informado la fiscalía. El artista colombiano, de 25 años, había sido arrestado esta mañana por orden de un juez del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín, por una denuncia “interpuesta por su pareja”, según ha indicado el ministerio público en un comunicado. Según la víctima, el presunto agresor la ha golpeado y “accedido carnalmente en contra de su propia voluntad”. Roldán “la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas”, ha dicho la mujer en su denuncia, según la fiscalía.

Aunque el juez envío en un primer momento al cantante a prisión preventiva, cambió su decisión tras un recurso presentado por la defensa de Roldán, y lo ha liberado bajo una medida de restricción, consistente en no acercarse a su pareja. Roldán ha negado los cargos de secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar que le han sido imputados por la fiscalía. El proceso judicial en su contra continúa, pues en Colombia los delitos de violencia intrafamiliar siguen su curso incluso si la víctima desiste.

El famoso reguetonero, nacido en la ciudad colombiana de Tuluá (oeste del país), había sido anteriormente detenido en junio de 2015 en Chile por presuntamente agredir a una mujer de 29 años durante la Copa América de fútbol. El mismo año se había hecho conocido a nivel mundial por actuar en el cumpleaños del futbolista Cristiano Ronaldocelebrado justo después de una dura caída del Real Madrid en la Liga española ante el Atlético de Madrid.

En casi cinco años de carrera, Roldán ha logrado rebasar los 1.00 millones de visitas en su canal de YouTube y tiene más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales, según su compañía, Universal. En España recibió dos discos de oro, uno en julio de 2015 por el sencillo Salgamos y otro en diciembre de 2018 por el tema PPP.

FUENTE: EL PAIS


Más Noticias