Menú

Entérate

febrero 1, 2019

Abrirán indagación preliminar contra el rector de UniAtlántico por presunto acoso sexual


Así lo anunció el procurador Fernando Carrillo, luego de que estudiantes de la institución entregaran documentos con supuestas pruebas contra Carlos Prasca.

Luego de la visita del procurador Fernando Carrillo a Barranquilla el pasado jueves, en la que estudiantes de la Universidad del Atlántico le entregaron pruebas que comprometerían a Carlos Prasca, actual rector de la Universidad del Atlántico, en presunto acoso sexual, el funcionario del ente de control anunció que le abrirá una indagación preliminar a Pras.

El 25 de enero, denunciaron al rector por el supuesto delito a través de unas imágenes de conversaciones y fotos en las que se le ve semidesnudo. En los chats que están circulando, aparentemente, Prasca está conversando con una mujer para programar un encuentro íntimo. Ese mismo día, él se pronunció al respecto y aceptó que el contenido se encontraba en el celular de su esposa. A la vez, aprovechó para denunciar que el material fue extraído de forma ilegal por terceros que estarían buscando su despido de la institución.

La institución de control recalcó que no se anticipará a lo que podría pasar con este proceso. Sin embargo, dijo que los temas de acoso sexual en Colombia no pueden quedar impunes y por eso se abrió la indagación preliminar. “Aprovechen todos los que tienen una denuncia para acercarse a la Procuraduría Regional y Distrital en Barranquilla (…) vamos a ver qué tan fuertes son las evidencias. Las vamos a valorar, pero no me puedo anticipar porque sería irresponsable”, agregó Carrillo.

Por su parte, el rector de UniAtlántico afirmó a través de un comunicado que está dispuesto a colaborar con las autoridades durante la investigación, pero que también espera agilidad en las denuncias que interpuso por hackeo y ataque cibernético. Por su parte, su esposa manifestó que también tomará medidas legales por la creación de dos perfiles falsos en redes sociales que promueven el matoneo a su familia.

FUENTE: EL ESPECTADOR

 


Más Noticias