Menú

Entérate

enero 23, 2019

De dos disparos hieren a líder social en Puebloviejo, Magdalena


Esta mañana se registró en el departamento del Magdalena un nuevo atentado contra un líder social.

Se trata de Reinaldo Escobar Cortecero, de 57 años, residente en en el corregimiento de Soplador, jurisdicción de Zona Bananera.

Al parecer Escobar estaba en la finca La Conquista, ubicada en el municipio de Puebloviejo, cuando motorizados llegaron y sin mediar palabra le propinaron dos disparos que impactaron en su hombro izquierdo y en la espalda.

El líder social fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Zona Bananera donde recibió los primeros auxilios y luego lo remitieron a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, en donde permanece bajo la observación de especialistas.

“Podría tratarse de problemas de tierras pues una familia de terratenientes reclaman la posesión de los predios que les dio el Incoder, hace 12 años, para que los trabajaran, mientras se legalizan las tierras”, indicaron los allegados del herido.

La familia de Escobar Cortecero manifestó que el pasado mes de octubre denunció amenazas en su contra porque su nombre apareció en un panfleto que regaron en el corregimiento de Soplador.

El líder social tiene medida preventiva de amparo policivo y está en el proceso de seguridad con la Unidad de Protección de Víctimas.

FUENTE: https://diariolalibertad.com


Más Noticias