Menú

Entérate

octubre 23, 2018

Asesinan a docente indígena en Santander de Quilichao, Cauca


José Domingo Ulcué Collazos, de 50 años, pertenecía al Resguardo Munchique los Tigres y se desempeñaba como profesor en una institución educativa de esa comunidad.

José Domingo Ulcué, docente indígena asesinado en Santander de Quilichao.@ONIC_Colombia

Un nuevo hecho de violencia contra líderes sociales se vivió en la noche de este lunes en el departamento del Cauca. Un docente indígena fue asesinado en el municipio de Santander de Quilichao.

Se trata de José Domingo Ulcué Collazos, quien pertenece al Resguardo Indígena Munchique los Tigres, ubicado en ese municipio caucano. Según información preliminar, el profesor habría recibido varios disparos cuando se movilizaba en moto. A pesar de que fue trasladado al hospital Francisco de Paula Santander, falleció producto de las heridas.

De acuerdo con versiones de la comunidad, y según le dijo el senador indígena Feliciano Valencia a El Espectador, el homicidio pudo haberse producido por un intento de hurto de la moto en que se movilizaba.

Ulcué Collazos, de 50 años, era docente en la Institución educativa Benjamín Dindicué ubicada en esa comunidad. A través de redes sociales, diversas organizaciones y líderes políticos han rechazado el homicidio.

 


Más Noticias