Menú

Entérate

octubre 2, 2018

“Pido perdón a la familia de la niña”: asesino de Génesis Rúa en Fundación


Adolfo Enrique Arrieta, quien ahorcó e incineró a la menor de nueve años, aseguró, en un video grabado desde la cárcel, que necesita “el perdón de Dios”.

Adolfo Enrique Arrieta García, el hombre que fue capturado luego de ahorcar e incinerar a Génesis Rúa, una niña de nueve años, en el municipio de Fundación, Magdalena, pidió perdón desde la cárcel. El homicida aseguró que necesita “el perdón de Dios”.

El pedido de perdón lo hizo Arrieta García en medio de lágrimas a través de un video revelado por el programa La Noche, del canal NTN24. “Pido perdón a la mamá, al papá y a los familiares de esa niña; en todo caso discúlpenme”, afirmó el hombre que permanece detenido en prisión a la espera del juicio.

“Yo no sé ni lo que hice, yo también tengo mi hijo, tengo mi hija, y mi familia; y ahora no tengo nada”, aseguró el homicida. Según relató, a él “todo el mundo lo conoce” en Fundación y saben que no es “mala gente”. “Si hubiera sido una persona mala de pronto no le hubiera abierto a los policías y me hubiera volado, pero no, yo les abrí”.

 

Luego del crimen, la Fiscalía ha revelado que Arrieta García tiene antecedentes de violencia por lesiones personales contra una persona y por intento de homicidio de su expareja sentimental.

Por el homicidio de Génesis Rúa, el hombre puede afrontar una pena de entre 41 y 60 años por el delito de feminicidio agravado, según afirmó el fiscal encargado del caso.

 

Abogado Abelardo de la Espriella asumió el caso

 

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Abelardo de la Espriella informó que asumió la defensa de la familia de la niña y que tratará de que Arrieta García reciba la condena de 60 años de prisión.

No voy a permitir que este sujeto alegue locura temporal, que diga que no estaba en sus cabales al momento de cometer un crimen tan atroz. Eso mismo trató de hacer el agresor de Natalia Ponce de León en su momento y aun así hicimos caer todo el peso de la ley sobre ese sujeto; vamos a lograr lo mismo en este caso”, aseguró De la Espriella.

Y continuó: “Este individuo que asesinó a Génesis tiene que quedarse 60 años en la cárcel, como en derecho corresponde. Es una oportunidad para que el país reflexione sobre cómo estamos tratando y cuidando a nuestros niños y para que el Gobierno Nacional, cuanto antes, presente la iniciativa de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.


Más Noticias