Menú

Entérate

septiembre 25, 2018

Dos nuevos casos de estudiantes desaparecidas en Bogotá


Laura Valeria Melo y Laura Sofía González desaparecieron el pasado domingo 23 de septiembre. Sus familias no comprenden las razones por las que las menores abandonaron su hogar. Una de las jóvenes tenía entre sus contactos la red “Momo” un número que envía amenazas e imágenes violentas.

Un nuevo caso de menores desaparecidas se presenta está semana. Lasjóvenes de 16 años abandonaron sus casas, ingresaron a un taxi y desde ese momento nadie tiene una razón de ellas. Aunque los dos casos son similares, las menores no tienen ninguna relación.

Por un lado, Laura Valeria Melo desapareció desde el domingo, según cuenta su padre, la menor estaba junto a su madre en su casa ubicada en el barrio Ciudad Alzacia de Bogotá y, cuando se fueron a dormir, la menor aprovechó para salir de su vivienda. 

“Yo soy médico y estaba en turno en el hospital. Laura estaba con su mamá y estaba muy angustiada por una amiga de ella estaba perdida. Sin embargo, hablamos a las 10:30 de la noche y no noté nada extraño“, relató Rafael Melo, padre de la menor.

Según sus padres, cuando notaron la ausencia de Laura, les pidieron a los vigilantes del edificio revisar las cámaras de video. En las grabaciones se ve cómo la menor sale con su bolso en la mano y luego toma un taxi. “En la grabación veo que ella sale de afán, se ve angustiada, gira hacia la izquierda y se monta en un taxi. Desde ese momento no volvimos a saber de ella”, contó el padre angustiado.

No obstante, el padre de la menor afirmó que su hija no había manifestado su deseo de irse y que la relación de la familia era muy buena. La única hipótesis que manejan es que se haya ido a buscar a su amiga que estaba pérdida desde hace unos días.

Los padres interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, que se encuentra adelantando las labores de investigación correspondientes al caso. Sin embargo, Melo hizo un llamado a los amigos, compañeros, conocidos o quien sepa del paradero de su hija para que se comunique al celular 314-456-1995.

El caso de Laura Valeria Melo no es aislado, pues Laura Sofía González,una joven de 16 años, también desapareció en horas de la tarde del pasado domingo 23 de septiembre en el municipio de Madrid (Cundinamarca). De acuerdo con su padre, Larry González Camacho, la menor escapó con una amiga en un taxi. “Estábamos en la casa y ella estuvo conmigo toda la mañana. Sin embargo, cuando la fui a llamar a salir almorzar, entre 2:00 y 3:00 de la tarde, no me respondió. Me acerqué al cuarto y ya no estaba”, afirmó el padre de la menor.

El padre alertado por la situación pidió a los vigilantes que le dejaran ver las cámaras de seguridad. En el video se ve cómo la menor sale de su casa por la ventana, ubicada en un primer piso, y en su mano llevaba una maleta pequeña. El padre afirmó que no encuentran por qué la menor abandonó la casa y la única hipótesis que manejan es que se escapó con una amiga.

“Revisé la casa y me hacía falta dinero. También, encontré en su celular unos contactos de una red internacional que se llama “Momo”. Cuando busqué por internet, encontré que es una página alusiva a muertes y suicidios, en la que parece que se ponen retos”, comentó el padre.

La red que el padre menciona ha llamado la atención de muchos medios de comunicación, pues en publicaciones hechas por youtubersblogueros, y demás personas en internet, aseguran que al enviarle un mensaje a “Momo”, cuyo indicativo telefónico referencia un número japonés, este es capaz de responder en cualquier idioma y enviar imágenes violentas, amenazas, e incluso, demostrar que tiene acceso a información personal de sus víctimas.

El padre, pide ayuda a las personas cercanas, amigos o quienes sepan algo sobre su hija comunicarse al 314-387-2176 o 311-447-0775. Por ahora, el caso está en manos de la Fiscalía donde fue denunciada la desaparición. 

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias