Menú

Entérate

septiembre 19, 2018

Save the Children pide consenso para aprobar con urgencia la ley contra violencia a menores


La ONG Save the Children ha pedido a los grupos parlamentarios “consenso” para poner en marcha de forma urgente una Ley Integral que proteja a los menores contra “todas formas de violencia”.

La petición de la ONG se produce tras la muerte de un niño de dos años y medio en Elche a causa de las lesiones, presuntamente realizadas por su madre y la pareja de esta.

En un comunicado, Save the Children asegura que no se puede esperar hasta el segundo trimestre de 2019 para dar luz verde a esta ley, como anunció el Ejecutivo tras aprobar el pasado 7 de septiembre el anteproyecto del texto en el Consejo de Ministros.

“Tenemos una oportunidad única para cambiar la vida de los niños y niñas que sufren la violencia de múltiples formas a diario, en casa, en el colegio, que son víctimas de abusos sexuales o de violencia machista. Los niños y niñas en España no pueden esperar más”, ha asegurado Andrés Conde, director general de la ONG.

La organización recuerda que, según los datos del Ministerio del Interior, en España se registraron más de 4.800 denuncias en 2017 de menores por malos tratos en el ámbito familiar, aunque asegura que este dato “es solo la punta del iceberg” porque la violencia contra la infancia permanece como una realidad oculta.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias