Menú

Entérate

agosto 6, 2018

Alarma por feminicidios en Puente Aranda: van dos en menos de un mes


Una mujer de origen venezolano fue asesinada por su expareja en un hotel de la localidad.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Puente Aranda, localidad que conecta el centro y el sur de Bogotá. En un hotel ubicado en la calle 17 con carrera 58 fue encontrado el cuerpo sin vida de Yudeima Figueroa Figueroa, una mujer de 33 años nacida en la ciudad de Maracay, Venezuela, quien residía en la capital colombiana desde el pasado mes de febrero. El presunto asesino de la mujer sería su expareja, también de nacionalidad venezolana, con quien sostuvo una relación sentimental que terminó hace tres meses.

La víctima trabajaba en una panadería de Puente Aranda, y el presunto feminicida se hospedaba en el hotel donde ocurrió la tragedia. Al lugar de alojamiento arribaron los dos en la tarde del jueves, día en que ocurrieron los hechos. Tras el brutal asesinato, trabajadores del hotel dieron aviso a la Policía, quienes llegaron a la escena del crimen. La mujer, según Medicina Legal, tenía ocho heridas por arma blanca. (LEA: Violencia contra la mujer aumentó en Bogotá: van 3.737 casos en 2018)​

De acuerdo con versiones de allegados a la mujer, recogidas por el diario Extra, el sujeto acosaba a su expareja en repetidas ocasiones y la abordaba sin aviso en su lugar de trabajo. “Siempre la llamaba por celular, la acosaba en el trabajo, la acosaba cerca de la casa, siempre la perseguía, ella aceptaba a verlo y conversar, pero él no aceptaba que lo dejara solo”.

Los familiares dicen sentirse asustados por el comportamiento obsesivo del señalado como victimario, por lo que piden a las autoridades que trabajen para lograr pronto su captura. La mujer, quien vivía con unas amigas en un apartamento de la localidad de Bosa, era madre de dos hijos que viven en Venezuela, y cuyo padre no era el presunto feminicida.

Este es el segundo feminicidio que se presenta en Puente Aranda en menos de quince días. Hace dos semanas, en el barrio La Asunción un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó. Las cifras de Medicina Legal revelan que entre enero y mayo de 2018 aumentaron los casos de violencia interpersonal contra la mujer en Colombia, pasando de 15.572 a 16.005 hechos.

Según la institución, Bogotá es la región del país donde se presenta el mayor número de casos: 3.737 (490 más frente al mismo periodo de 2017). Lo anterior indica que, en promedio, cada hora al menos una mujer es víctima de una agresión en la capital.

En violencia intrafamiliar contra mujeres el panorama tampoco es alentador. La capital del país encabeza la lista de este tipo de casos: 1.769 en 2018, alrededor de 12 cada día. Respecto al año pasado, en 2018 se registraron 213 casos.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias