Menú

Entérate

julio 23, 2018

Asesinan a líder de 16 años de la comuna 7 de Medellín


Se trata de Kevin Julián León, de 16 años, quien murió el sábado. Trabajaba en un semillero de la Corporación Héroes y Heroínas de Amor.

Este sábado, 21 de julio, en la mañana, el joven líder Kevin Julián León, bajaba por una calle del barrio Robledo Kennedy, comuna 7, noroccidente de Medellín, para dirigirse a sus clases de inglés cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon.

Tras el hecho, León, de 16 años, fue auxiliada por la Policía y dirigido a un centro hospitalario. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Lea más: Alcalde de Medellín responde a carta de alias Tom.

Este domingo, su familia, amigos y vecinos del barrio le hicieron un homenaje y pidieron justicia por el caso. “Nos quitaron un ser querido, un niño que solo quería hacer la paz y ambicionaba con su estudio”, comentó uno de sus tíos a Blu Radio.

El joven se desempeñaba como líder dentro del semillero de paz de la Corporación Héroes y Heroínas de Amor. Su sueño era estudiar arquitectura en la universidad.

Le puede interesar: Amenazan a líderes sociales, miembros de la mesa de víctimas de Antioquia.

Las hipótesis señalan que el joven fue asesinado por la banda Los Lecheros tras cruzar una frontera invisible. Sin embargo, las autoridades investigan el caso para esclarecer los hecho.

“Frente a algunas especulaciones que se presenten, lo más importante es recaudar todo el material probatorio y poder dar con los causantes del hecho”, dijo a Caracol Noticias el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias