Menú

Entérate

julio 13, 2018

La FIFA exige no enfocar a chicas de las gradas durante la final del Mundial


La Federación Internacional quiere acabar con esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Cuando tan solo quedan dos días para la final del Mundial de Rusia, que enfrentará a Francia contra Croacia, los medios que cubren el campeonato han recibido un mensaje de la FIFA. Y es que el máximo organismo del fútbol ha decidido tomar medidas contra aquellas imágenes en las que se muestren mujeres atractivas como una forma de luchar contra el sexismo.

De esta manera, la Federación Internacional pide que las cámaras del Mundial dejen de centrarse en aficionadas guapas. “Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, ha asegurado Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, a ‘The Hollywood Reporter’. El directivo ha añadido también que la Federación aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero que “tomará medidas contra las cosas que están mal”.

La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a besarlas en público mientras ellas realizaban su trabajo.

Críticas a una agencia por la galería ‘las fans más calientes del Mundial’

La imagen de mujeres atractivas en las gradas está ampliamente difundida en la cobertura de la Copa del Mundo. Un ejemplo de ello lo encontramos en la polémica galería de fotos denominada ‘las aficionadas más calientes del Mundial’, publicada por la agencia Getty.

Tras el aluvión de críticas, la agencia terminó pidiendo perdón y diciendo que revisarían que ha ocurrido internamente.

FUENTE: https://www.mundodeportivo.com


Más Noticias