Menú

Entérate

junio 20, 2018

Ya son 11 años sin los 11 diputados del Valle


Familiares preparan la conmemoración para el miércoles.

Con un acto simbólico y con una eucaristía este miércoles se conmemorarán 11 años del asesinato de 11 de los 12 diputados del Valle secuestrados por las Farc mientras sesionaban en el recinto de la Asamblea.

A las 10:00 a.m. se descubrirá, en la fachada de la Asamblea, un mensaje en memoria de estas víctimas del conflicto armado. Los hijos de los diputados sacrificados estarán en el balcón de la sede en medio de bombas y banderas y destaparán el letrero que dirá: IN MEMORIAM.

Después vendrá la eucaristía. El acto religioso se cumplirá en la Corporación en la que estarán presentes familiares de las víctimas, autoridades del Valle y de Cali, concejales, diputados y ciudadanos en general.

Cuando recordamos hechos como estos, hacemos conciencia del inmenso valor de la paz

“Estos padres, hijos, esposos y amigos a los que la guerra se llevó estarán siempre en nuestros corazones. Con un amor, que va más allá de la muerte, estaremos siempre allí para honrarlos”, dijo Laura Charry, hija de Carlos Alberto Charry, uno de los políticos asesinados el 18 de junio del 2007, luego de cinco años de cautiverio.

Este día también se va a socializar un proyecto de acuerdo que está en estudio en este momento en el Concejo de Cali ‘Por medio del cual se le da el nombre a la calle 9 de Calle de los Once Diputados del Valle del Cauca inmolados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc’.

“Ya son 11 años desde aquel doloroso momento para las familias y para el país. Cuando recordamos hechos como estos, hacemos conciencia del inmenso valor de la paz”, dijo la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto.

La Unidad para las Víctimas, el ministerio del Trabajo, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali, la Asamblea, el Concejo de Cali y la organización Somos Buenos Ciudadanos participarán de este espacio de memoria.

FUENTE: EL TIEMPO

Más Noticias