Menú

Entérate

mayo 16, 2018

5 crímenes contra niños y mujeres que conmueven el mundo


En tan solo un mes se han conocido casos de abuso y violencia contra niños y mujeres que han impactado el planeta: La manada (España), Ambar (Chile), abuso contra niña de 3 años (Colombia).

Los actos de violencia contra niños y las mujeres han sido en repetidas ocasiones la razón para que todo el mundo se vista de luto. Los niños y las mujeres han vivido episodios de crueldad sin nombre. Estos son algunos.

La manada

En 2016 se conoció un video en el cinco hombres abusaban sexulmente de una chica de 18 años. Casi dos años más tarde el juez declaró que no era una violación porque “lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual”. Y posteriormente fueron condenados a 9 años de prisión. Millones de personas se indignaron tras el veredicto al considerarlo insignificante y se tomaron las calles de España. El hasgtag #YoTeCreo se adueñó de las redes sociales para mostrar solidaridad con la víctima.

Le sugerimos: Prisión perpetua a violadores de niños: ocho años de promesas

Ambar

Una niña de tan solo un año y siete meses fue violada y asesinada hace unos días en Chile. Según la Policía, el presunto responsable del crimen fue el tío de la menor, Andrés Espinoza Aravena de 30 años. El hombre junto a su esposa estaban al cuidado de la niña. La menor había sido violada y murió por las lesiones generadas y el sangramiento de sus órganos internos. Los médicos que atendieron a la bebé estaban tan impactados con las agresiones que presentaba la víctima, que tuvieron que recibir atención psicológica para superar lo que habían visto.

Consulte: Los siete asesinos en serie que aterrorizaron al país

 Niña de 3 años

Una pequeña de tan solo 3 años murió hace días en condiciones terribles, en Soacha, al sur de Bogotá. La niña fue golpeada por su padrasto de 21 años, quien había quedado a cargo de su cuidado mientras la madre de la niña trabajaba. Según informaron las autoridades, el sujeto no soportó que la niña llorara y la golpeó hasta dejarla grave. En medio de la agresión también la habría sometido a agua fría. Aunque fue trasladada a un centro médico, la pequeña perdió la vida. El respondable ya fue capturado y tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Pequeña entre la vida y la muerte

Otra menor de 3 años de edad fue violada, golpeada y quemada con ácido en su espalda y el pecho en el barrio Santa Fe de Bogotá, según indicaron las autoridades. La niña fue abandonada en el Hospital El Guavio por un hombre que se marchó tras hacer la entrega al centro médico. Allí, los médicos dictaminaron que la bebé presentaba golpes contundentes en la cabeza y sus partes genitales, así como graves quemaduras. Ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara en un delicado estado de salud y hasta el momento ningún familiar se ha acercado a preguntar por su evolución. La Policía está en busca del agresor.

Paliza a bebé de un año

Estos casos también suceden en países del primer mundo. En Indianápolis, EE. UU., en el jardín infantil Kiddie Gardens Daycare, un bebé de tan solo uun año y siete meses recibió una paliza que le inflamó el rostro y le reventó la nariz y la boca. La cuidadora de 22 años dijo que la responsable de esos hechos era una bebé de dos años.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias