Menú

Entérate

marzo 20, 2018

Mujeres rescriben Mujeres, el reto de retitular noticias machistas


EL TIEMPO invitó a seis columnistas y editoras a escribir historias desde una perspectiva de mujer.

La canciller alemana, Angela Merkel, la activista Malala Yousafzai; la primera ministra británica, Theresa May; la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, la activista colombiana Natalia Ponce, la premio nobel de literatura Svetlana Aleksiévich…

A diario, centenares de mujeres son noticia por sus logros en el campo político, deportivo, científico, literario, financiero, judicial, religioso, periodístico…

Sin embargo, la prensa no ha sido ajena al machismo, y se han escrito titulares desde una mirada equivocada.

EL TIEMPO se unió a la iniciativa #Mujeres rescriben Mujeres, y hoy publica 18 titulares, reescritos por periodistas que aceptaron unirse a esta iniciativa en el mes de la mujer. En conmemoración de esta fecha, esta casa editorial también invitó a seis de sus más destacadas columnistas y editoras a escribir historias de valentía, vida y conquista de derechos.

La lejana utopía de la paridad política, de Florence Thomas; la historia de la mujer a la que la mafia ha intentado asesinar 4 veces, de Martha E. Soto Franco, y el reducido círculo de mujeres científicas, de Ángela Posada Swafford, son parte de esta selección que completan textos únicos de Salud Hernández, Jineth Bedoya y Margarita Rosa de Francisco.


Más Noticias