Menú

Entérate

diciembre 26, 2017

La violencia contra las mujeres en 5 datos de ONU Mujeres


Ya sea en el hogar, en la calle o durante la guerra, la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que tiene lugar en espacios públicos y privados

La violencia contra las mujeres y las niñas se manifiesta en formas físicas, sexuales y psicológicas.

La mutilacion genital

La MGF incluye procedimientos que alteran intencionalmente o causan daño a los órganos genitales femeninos por razones no médicas. Más allá del dolor físico y psicológico extremo, la práctica conlleva muchos riesgos para la salud, incluida la muerte.

 

El matrimonio infantil

Por lo general, el matrimonio infantil significa el fin de la educación, la vocación y el derecho de la niña a elegir la vida.

La investigación confirma que las niñas que se casan en la infancia corren un mayor riesgo de violencia con la pareja que las niñas de la misma edad que se casan más tarde.

 

La violencia en la pareja

La violencia del compañero íntimo es cualquier comportamiento de un compañero o cónyuge actual o anterior que causa daño físico, sexual o psicológico.

Esta es la forma más común de violencia que sufren las mujeres a nivel mundial.

 

La violencia sexual

La violencia sexual es cualquier acto sexual, intento de obtener un acto sexual, comentarios sexuales no deseados o avances contra la sexualidad de una persona mediante coacción, por cualquier persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier entorno.

 

La trata de personas

La trata de personas es la adquisición y explotación de personas a través de medios tales como la fuerza, el fraude o el engaño. La práctica atrapa a millones de mujeres y niñas en la esclavitud moderna, muchas de las cuales son explotadas sexualmente.

 


Más Noticias