Menú

Entérate

noviembre 24, 2017

“El trato a las futbolistas en Colombia es injusto”: Capitana de la Selección Colombia


Natalia Gaitán, una de las más exitosas futbolistas del país, habló sobre el maltrato del que fue víctima por practicar este deporte.

La jugadora colombiana del Valencia CF Natalia Gaitán afirmó que en su país el trato a la mujer futbolista es peor que en España y recordó como ejemplo que recientemente para presentar la camiseta de la selección femenina en lugar de una futbolista, se recurrió a una reina de belleza.

Así lo señaló en su intervención en la jornada “Mujer y Deporte”, organizada por el torneo de tenis BBVA Open Valencia, tras recordar que en el caso del equipo masculino, la camiseta fue presentada por un jugador de elite, en este caso James Rodríguez, del Bayern de Múnich y exfutbolista del Real Madrid.

Puede leer: Indignación porque tuvieron en cuenta a Paulina Vega y no a las jugadoras de la selección femenina para lucir la nueva camiseta

“Me parece que ese es un tratamiento injusto”, añadió Gaitán, quien también recordó que durante sus inicios en el fútbol, cuando ingresó en el único club femenino del país, escuchaba “algunos comentarios despectivos”.

Respecto a su situación actual, Gaitán explicó que vive momentos duros, consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en agosto, pero que “seguro” va a sacar consecuencias positivas y aprenderá mucho sobre su propio cuerpo tras esta contrariedad.

La jugadora insistió en “la importancia del entorno”, en referencia a su “familia, amigos y compañeras”, para sobreponerse a contratiempos como el de la lesión que padece.

Le recomendamos: “Las mujeres también hemos representado a nuestro país”: el reclamo de Nicole Regnier, futbolista de la Selección

Al respecto añadió que en su caso ese entorno siempre le ha ayudado en situaciones complicadas, como cuando se marchó a jugar a Estados Unidos y tuvo que adaptarse a “otra lengua y otro clima”, indicó.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias