Menú

Entérate

septiembre 20, 2017

Indignación por muerte de estudiante y activista LGBT a manos de la Policía


Una comisión independiente investiga lo ocurrido en el Instituto de Tecnología de Georgia. A pesar del reporte inicial, los investigadores señalan que Scout Schultz no portaba una pistola.

Una comisión independiente investiga las circunstancias en las que Scout Schultz, estudiante y activista a favor de los derechos del colectivo LGBT, murió a manos de la policía en el campus del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que la policía recibió una llamada alertando de la presencia de “una persona armada con un cuchillo y una pistola”.

 

En el video del incidente, grabado por otro estudiante, que circula en las redes sociales y que retomaron varios medios, se ve cómo sostiene un objeto que parece ser un cuchillo frente a dos policías que le apuntan con sus pistolas.

Estos le piden que deje el arma, pero Schultz sigue avanzando primero hacia uno de ellos y luego hacia el otro. “¡Dispárenme!”, grita. Al final, uno de los agentes dispara.

Lynne Schultz, la madre de Schultz, quien no se identificaba con ningún género, alega que la policía no tuvo por qué usar fuerza letal.

Los investigadores que están llevando a cabo las indagaciones señalaron, además, que a pesar de los informes iniciales de la policía Shultz no parecía portar pistola.

Murió después en el hospital. Era estudiante de ingeniería de sistemas, informó el buró de investigaciones de Georgia.

 

Ninguno de los agentes del Departamento de Policía de Georgia Tech resultó herido en el incidente y el policía que abrió fuego no ha sido nombrado.

Problemas mentales
Según el diario Atlanta Journal-Constitution, la madre de Schultz dijo después que Scout, quien al nacer recibió el nombre de Scott Schultz, participaba activamente en causas progresivas.

Añadió que Schultz sufría de varios problemas médicos, tenía depresión y había intentado suicidarse hacía dos años.

“¿Por qué no usaron alguna manera no letal, como aerosol de pimienta o un taser (pistola de shock eléctrico)?”, preguntó Lynne Schultz, según el diario.

Schultz presidía la organización Pride Alliance (Alianza de Orgullo) en Georgia Tech.

 

“Todos estamos profundamente conmocionados por lo ocurrido”, expresó la agrupación en un comunicado.

“Ellos han sido la fuerza impulsora de Pride Alliance durante los últimos dos años. Ellos nos exhortaron a hacer más eventos, más grandes y variados”, declaró la agrupación haciendo uso del pronombre preferido por Schultz.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias