Menú

Entérate

septiembre 13, 2017

Día histórico en Europa: por primera vez, árbitro mujer dirigió en Alemania


Bibiana Steinhaus, una agente de policía, de 38 años, debutó como árbitro en el empate de Hertha Berlin y Werder Bremen por 1-1 en la tercera fecha de la Bundesliga alemana.

En el partido que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín, Steinhaus se convirtió en la primera mujer en arbitrar en una de las ligas más importantes de Europa.

Steinhaus fue promovida a la máxima categoría del fútbol alemán luego de diez años como juez en la segunda y tercera división. A su vez, fue premiada cinco veces por la federación alemana.

El empate entre Hertha y Werder Bremen, con goles del australiano Mathew Leckie para el local y el danés Thomas Delaney para la visita, quedó a un segundo plano tras la histórica presentación de la árbitro mujer.

Steinhaus, oriunda de Hannover, solo sacó una tarjeta amarilla y fue para noruego Per Skjelbred.

Por el hecho histórico, Hertha decidió reducir a la mitad el precio de las entradas para las mujeres.

El encuentro que dio cierre a la tercera fecha del torneo alemán terminó con victoria 3-1 del local Schalke 04 ante Stuttgart, equipo en el que hizo su debut el futbolista argentino y ex Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar, quién ingresó en reemplazo del mediocampista belga Orel Mangala a los 17 minutos de la segunda etapa.

Durante la primera etapa, el mediocampista francés Nabil Bentaleb abrió el marcador para el Schalke 04, a los 4 minutos, mientras que el delantero congoleño Chadrac Akolo puso el empate transitorio a los 40 minutos, en un encuentro que tuvo como escenario el estadio Veltins-Arena.

Mientras que en la segunda etapa, convirtieron para el conjunto local el defensor brasileño Naldo y el delantero austríaco Guido Burgstaller, a los 2 y 3 minutos, respectivamente.

Los otros resultados de la jornada fueron: viernes: Hamburger SV 0 – RB Leipzig 2; sábado: Freiburg 0 – Borussia Dortmund 0, Borussia mönchengladbach 0 – Eintracht Frankfurt 1, Augsburg 3 – Köln 0, Mainz 05 3 – Bayer Leverkusen 1, Wolfsburg 1 – Hannover 96 1, Hoffenheim 2 – Bayern München 0.

FUENTE: AMBITO


Más Noticias