septiembre 12, 2017
El indignante caso de agresión denunciado en Facebook
Una abogada de 24 años hizo pública en la red social una denuncia en contra de su exnovio. La golpiza fue tan brutal que ella perdió el conocimiento.
Este lunes se ha vuelto viral la publicación de Facebook de Leidy Franco. Miles de personas han compartido el mensaje en el que la mujer denuncia a su exnovio por maltrato. «Soy Leidy Franco, abogada de la Universidad del Cauca, tengo 24 años y he tomado la determinación de denunciar», asegura ella sobre quien hasta hace unos meses fue su novio.
Franco cuenta que el pasado 9 de septiembre se encontraban celebrando el grado de su expareja de Administración de Empresas con algunos amigos. En medio de la celebración, según relata la víctima, él la insultó conpalabras «impublicables, en una de sus acostumbradas escenas de celos».
Después, el hombre se fue enfurecido del lugar y ella corrió tras él para que se calmara. Cuando se subieron al carro el hombre empezó a golpearla. «La golpiza fue tan brutal y de tal magnitud que perdí el conocimiento», dijo ella.
La mujer no sabe por cuánto tiempo estuvo inconsciente, pero cuando despertó su pareja le estaba diciendo a los padres de la chica que ella había tenido un percance y que la llevaría a la clínica. En ese momento Franco supo de la gravedad de la agresión. Estaba empapada en sangre, veía borroso y sentía un dolor profundo en toda su cara. Se sentía tan mal que dejó que la llevara a la clínica, pese a su indignación. Cuando llegaron al hospital Varona dijo que habían tenido un accidente y luego desapareció del lugar. Según relata la víctima, nunca más supo de él.
Franco decidió publicar las fotos de su rostro después de la agresión. En la publicación incluye una carta en la que relata lo sucedido y una foto de su expareja: «Cómo mujer quiero hacer pública esta denuncia porque el silencio no puede ser el recurso de hombres o mujeres víctimas de la violencia, que permite que sujetos como este cometan delitos y queden en la impunidad».
Franco además hizo un llamado a las mujeres para que mantengan su dignidad y exijan el respeto de sus parejas. Aseguró también que hará la denuncia legal para que para que se haga justicia penal. En cuanto a su decisión de publicar las fotos, la mujer dijo que además quiere que su expareja reciba juicio social.
FUENTE: SEMANA