Menú

Entérate

septiembre 4, 2017

Confesó desaparición y feminicidio de sicóloga


Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Villagarzón y del Medio Putumayo tras la confesión que hizo en las últimas horas ante las autoridades José Luis Calderón frente a la suerte de la sicóloga Cindy Paola Galeano, desaparecida el pasado 22 de mayo.

Calderón reveló a los investigadores que mató a la universitaria y posteriormente llevó su cuerpo hasta una zona del barrio La Virginia, en Pitalito, Huila, lugar en donde habitaba Galeano.

Aunque Calderón no especificó los motivos reales que lo llevaron a cometer el atroz hecho, una de las hipótesis en torno a este caso apuntaría a que la decisión habría estado motivada por celos, aunque no se descarta que al momento del crimen haya estado bajo los efectos de alcohol o de alguna sustancia alucinógena.

“Ella era una joven oriunda de Villagarzón y egresada de la Universidad El Bosque de Bogotá, se había radicado en Pitalito donde adelantaba estudios superiores para otra carrera profesional, la zootecnia. Sin embargo, todo se vio interrumpido por su extraña desaparición. Aparentemente tomó un servicio de taxi para dirigirse a cumplir con algunos compromisos personales y no se supo nada más de ella. Estamos sorprendidos de encontrarnos ahora con esta cruda realidad”, afirmó uno de sus amigos.

Según supo DIARIO DEL SUR, tras la desaparición de la joven el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación emprendió las averiguaciones que terminaron en las últimas semanas con el cierre del cerco sobre el principal sospechoso que terminó relatando el crimen.

Como parte de este proceso los investigadores realizaron un allanamiento al inmueble de Calderón, caballista de profesión, quien después de su detención les habría expresado a los funcionarios judiciales que la había asesinado por celos.

Exhumarán restos

Ante la confesión de José Luis Calderón sobre el crimen de Cindy Paola Galeano una delegación de expertos del CTI, en cabeza de un antropólogo procedente de Bogotá, llegarán en las próximas horas a Pitalito con el fin de desenterrar los restos que se encuentran en el sitio señalado por el hombre.

Los allegados se encuentran a la espera de que los peritos los saquen de la zozobra que viven desde hace tres meses.

FUENTE: DIARIO DEL SUR


Más Noticias