julio 10, 2023
Estudiante colombiano mató a una trabajadora sexual en Australia: lo condenaron a 10 años de cárcel

Héctor Valencia había contratado los servicios sexuales por 100 dólares pensando que era una mujer cisgénero, pero cuando el hombre descubrió que se trataba de una trabajadora sexual transgénero reaccionó con enojo
El viernes 7 de julio la justicia de Australia condenó a un estudiante colombiano a 10 años de cárcel por el homicidio involuntario de una trabajadora sexual transgénero en un incidente en el año 2020.
La condena se da después de que la jueza Dina Yehia del Tribunal Superior de la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, declarara en febrero del año presente a Héctor Valencia, de 23 años, inocente de asesinato, pero culpable del homicidio involuntario de Kimberley McRae, de 69 años.
De acuerdo con fuentes oficiales al portal EFE, Héctor había contratado los servicios sexuales de McRae por 100 dólares (66 dólares estadounidenses o 61 euros) pensando que era una mujer; sin embargo, cuando descubrió que se trataba de una trabajadora sexual transgénero reaccionó con enojo.
Es así que el estudiante colombiano la golpeó fuerte en el estómago y en la cara, luego, ambos forcejearon y Valencia “sostuvo un cordón sobre el cuello del fallecido con ambas manos durante algunos segundos”, según la historia contada por la cadena pública australiana ABC de la audiencia donde se decidió la condena.
“La causa de la muerte fue asfixia causada por la compresión”, precisó la jueza Dina tras pronunciar su condena en la que enfatizó que el estudiante colombiano abandonó de forma “insensible” el cuerpo de la trabajadora sexual en el suelo.
Estudiante colombiano mató a una trabajadora sexual en Australia.
Finalmente, a través de un comunicado de la fuente judicial, la condena de Valencia se contará desde el 26 de febrero de 2020 – cuando fue detenido tras ser extraditado de Aruba- y expirará el 25 de febrero de 2030, y podrá solicitar la libertad condicional el 25 de noviembre de 2026.
Colombiano acusado de asesinar a una profesora en Estados Unidos fue capturado en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un ciudadano colombiano que es requerido por las autoridades norteamericanas, en este caso, tras ser señalado de presuntamente participar en el asesinato de una profesora en Estados Unidos.
En este caso, la justicia de dicho país lo requiere con fines de extradición, teniendo en cuenta que huyó desde el mes de febrero para resguardarse en Colombia.
Respecto al tema, el ente judicial sentenció que la retención de Leiner Miranda se logró gracias al requerimiento de las autoridades americanas, específicamente la Corte Distrital del Distrito de Nueva Jersey, desde donde se señala a Miranda López de los delitos de ocultamiento de evidencia y homicidio en primer grado.
“La Fiscalía General de la Nación logró la captura con fines de extradición de Leiner Arturo Miranda López, quien es requerido por una Corte Distrital del Distrito de Nueva Jersey (Estados Unidos) para que responda por los delitos de homicidio en primer grado y ocultamiento de evidencia”, sostuvo la Fiscalía.
El sindicado tiene 26 años, sin embargo, a pesar de su corta edad se presume que hizo parte del macabro asesinato de una maestra en Nueva Jersey, quien duró un tiempo desaparecida y luego apareció en un punto arbolado en inmediaciones al lugar en donde vivía, pues fue ahí en donde la encontraron las autoridades.
“Miranda López, de 26 años, habría participado en la desaparición de una profesora de un jardín infantil del condado de Hudson (Nueva Jersey), en febrero del año en curso. La docente fue encontrada muerta en una zona boscosa ubicada a menos de 10 kilómetros de residencia”, subrayó la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades estadounidenses resaltaron que tras un compilado de información se pudo obtener acceso a varias cámaras de seguridad, en donde sus grabaciones evidencian que la fallecida docente fue conducida en un carro por dos sujetos, sin embargo, llamó la atención que dicho vehículo no tenía ninguna placa que lo identificara.
En este caso, uno de los participantes sería el esposo de la víctima, quien ahora purga su pena en los Estados Unidos y su cómplice sería Miranda. La Fiscalía procederá con todo el tratado diplomático para avanzar en el tema de la extradición del sindicado.
FUENTE: INFOBAE